FETHIYE - Ver Itinerario



Fethiye recordada en la historia como "Virgen del País de la luz", reune todo el esplendor del Mediterráneo; fascinantes islas, bahías e inmensos arenales e extienden con toda la belleza de la historia y la naturaleza. Este rincón paradisiaco donde podrá vivir el placer de sus espléndidas aguas, del turismo desarrollado de los hoteles de calidad y de la delirante diversión, posee todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. Fethiye reune las ruinas más impactantes, la mejor zona para practicar parapente y las magnificas bahías y arenales. Le hara vivir experiencias inolvidables con posibilidades de hacer compras, degustar su gastonomía y la practica de deportes acuáticos.



Se cree que la ciudad fué fundada en el S.V a.C y se llamaba Telmessos. Fue una de las ciudades más importantes de Licia y se situaba en la frontera con Caria. Según la leyenda de la ciudad de Telmessos, apolo se enamora de la hija de Agenor, rey de Finikey disfrazado de perro consigue acercarse a la princesa y se casan. Apolo al tener un hijo le da el nombre de Telmessos y al mismo tiempo da el mismo nombre a la ciudad de la que fue su fundador. La ciudad que tuvo un alto nivel cultural en el periodo romano y bizantino, se sabe que también fue un famoso centro de profecias dedicado al Dios Apollon.




Un adivino natural de Telmessos, durante el asedio de Alejandro Magno a la ciudad de Halicarnaso, le salvo de la traición de uno de sus hombres interpretando su sueño y Alejandro Magno no se separo de el en todas sus campañas. La ciudad con la intervención de Roma perteneció al Reino de Pergamo en el año 189 a.C. y posteriormente a la Federación Licia en el año 133 a. C. En el siglo VIII se cambio el nombre a Anastasiapolis en honor al emperador Bizantino Anastasios II. Megri, su nombre hasta 1934 fue conquistada en el año 1284 por Mentesogullari y más tarde, en el año 1424 se anexo al territorio del Imperio Otomano y tomo su nombre actual en el año 1934 en honor al piloto fallecido Fethi Bey.

0 comments